Publicado 13/11/2018

Que los chicos no se desesperen por los resultados

Jorge Poblador, entrenador del equipo de Segunda Benjamín del BA. Caspe, quiere trabajar mentalmente con los chicos para que se sobrepongan a los resultados que están recibiendo

En principio, nos queda mucho por trabajar porque tenemos un equipo bastante justo, solo hay nueve chavales, y hay varios chavalicos que han empezado a jugar al fútbol este año. Entonces, les queda mucho por ganar tanto en coordinación como tácticamente.
Debemos trabajar principalmente en el aspecto mental para que no les importe el resultado e intenten jugar con una intensidad apropiada a un partido de competición. Luego, el resultado es lo de menos.
Sobre todo, que tengan intensidad en el partido. Que poco a poco se vayan haciendo con el equipo, que se vayan conociendo los compañeros y, obviamente, van a ir mejorando.
Lo principal es que se diviertan y que se lo vayan pasando bien. Que no se desesperen por los resultados porque, al fin y al cabo, en estas edades es lo de menos.
Luego, lo de la táctica, poco a poco lo irán entendiendo. Que es normal. Al ser chicos que han empezado este año no se les puede pedir que vengan preparados de casa.